viernes, 19 de marzo de 2010

MODULO
CODIGO 210101022
MOVILIZAR LA CARGA SEGUN PLAN DE NORMAS Y RUTAS DE SEGURIDAD
DURACION: 100 HORAS



COMPETENCIA
CODIGO 21010102201
IDENTIFICAR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE OPERACIONES LOGÍSTICA DE TRANSPORTE DE CARGA DE ACUERDO CON LOS PROTOCOLOS DE LA EMPRESA.
DURACIÓN
25 HORAS




CARGA

Es la mercancia protegida por un embalaje que facilita su transporte, almacenamiento, manipulacion y transporte.


GENERAL

Se clasifica en unitarizada y no unitariozada tiene una cantidad menor a la del granel y posee diferentes cuidados, son bienes sueltos o agrupados en sacos, cajas o paquetes.



GRANEL

Solidos o liquidos se alomacenan por lo general en tanques o silos, y se transporta en bandas transportadoras o ductos, son ams facil de almacenar y transportar.


CARGA PERECEDERA

En esta carga se encuentran los productos que con el paso del tiempo sufren altearciones fisicaas o quimicas en su composicion , entre estas estan las frutas, las verduras, las carnes, los pescados y mariscos y/o flores.


CARGA FRAGIL

En esta se encuentran los productos que necesitan un trato especial en todo sentidos , ya sea por su tamaño, su material, en el transporte se necesita un amterial de amortiguamiento.

CARGA PELIGROSA


Son los productos que sion compuestos quimicos peligrosos como oxidos, corrocibos, toxicos, gases, venenos, necesitan un tratamiento aislado y personal.

CARGA DE DIMENSIONES ESPECIALES


Son cargas exteremadamente grandes y largas las cuales necesitan de un transporte y lamacenamiento especial por su ciondicion de tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario